El desconsuelo acompaña al marchista Erick Barrondo luego de haber sido descalificado en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos.

Me tocó salir a cazar a los canadienses, la competencia comenzó un poco lento y luego me tocó nuevamente el error de pelear la medalla de plata contra el competidor local y como consecuencia, pasó algo en lo que la marcha siempre se está expuesto”, expuso Barrondo.

Vine de ganar la Copa Panamericana en Chile contra los mismos rivales en una prueba en la que terminé en limpio, ahora pasó esto y me siento muy apenado con la gente de Guatemala de no haberles cumplido con darles una medalla, hice mi mayor esfuerzo”, agregó el de San Cristóbal Verapaz, quien asegura que quiere darle rápido la vuelta a la página previo al Mundial de Atletismo que se celebrará en China.

No tengo mucho tiempo para lamentarme, vuelvo en breve a Polonia a prepararme y buscar la revancha en el Mundial… no será fácil, pero tampoco es imposible”, concluyó mientras recibió del público guatemalteco en el Ontario West Place muchos aplausos y gritos de apoyo.