Un respiro para Guatemala y para Sopegno resultó la victoria 4-0 contra San Vicente y las Granadinas este martes en Kingstown y así lo reflejó en sus palabras.

La presión que arrastraba desde la derrota 1-2 contra Trinidad y Tobago en la primera jornada del grupo y la complicada situación en la clasificatoria de la Concacaf pareció quedarse atrás, al menos hasta marzo que se jugarán las jornadas 4 y 5 a visita recíproca contra Estados Unidos.

"Logramos los tres puntos que necesitábamos, el primer partido de local hicimos un gran esfuerzo pero no sumamos y creemos que con el esfuerzo de hoy se lograron los goles que marcaron el resultado y fuimos justos vencedores", expresó Sopegno.

"Concretamos primero y con ello logramos presionarlos, no los dejamos desarrollar, les quitamos el ataque directo y la velocidad que manejan", agregó el argentino quien resaltó la actitud de su grupo.

"Hubo un compromiso de todos que se tradujo en intensidad, buen juego por momentos y lo tradujimos en cuatro goles aunque erramos otros que pudieron hacer mayor la diferencia", expresó.

El técnico hizo ver la opción que en febrero se juegue un amistoso contra su similar de Honduras y que el tiempo antes de la próxima jornada para mejorar varios aspectos en su equipo.