Este martes trascendió que siete jugadores del campeón Antigua, habrían dado resultado analítico adverso, según indicó una fuente que prefirió el anonimato.

"Según sé solo uno de los ocho jugadores que se hicieron las pruebas en los últimos cuatro juegos, dio normal. Definitivamente no se les dio nada intencionalmente pero eso importa poco si la muestra es positiva. Aún no sabemos cuál fue la sustancia o si fueron varias. Yo creo que va a ser la misma para todos y será debido a algún tipo de contaminación, probablemente en la comida", declaró una fuente del club colonial. 

Antigua quedó campeón en el anterior Torneo Apertura.

El doctor Rafael Robles, integrante de la Comisión Nacional Antidoping, indicó que no puede hablar al respecto, debido a que el caso está bajo "confidencialidad", sin embargo, trascendió que en las próximas horas se haría la notificación a quiénes habrían dado positivo a las pruebas antidoping. 

Del equipo antigüeño los jugadores que fueron sometidos a las pruebas son Óscar Isaula, Manfred Rusell, Andy Williams, Carlo Peña, Víctor Ayala, José Aroche, Alejandro Díaz y Alexander Robinson, de ellos solo uno no habría dado positivo a los controles antidopaje que se realizaron en las semifinales y finales del Torneo Apertura, los días 10, 13, 17 y 20 de diciembre, respectivamente.

Según el Código Mundial Antidopaje 2015, si un equipo tiene a más de tres jugadores con resultado analítico adverso, y dependiendo de la sustancia a la que dieron positivo, el equipo puede perder desde puntos, el título e incluso la categoría, por lo que podría haber un nuevo campeón.