Historia "que pesa"

La historia de Sergio en los Panamericanos inició en 1987 cuando los Juegos se celebraron en Indianápolis, Estados Unidos, y asistió como seleccionado de pentatlón moderno, pero su momento más glorioso sucedió en 2011 en el Club Cinegético Jalisciense, en donde celebró la presea de oro con gran emoción al mismo tiempo que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los cuartos en su carrera luego de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

La experiencia de ocho participaciones en los Juegos Panamericanos acompaña al tirador guatemalteco que busca el segundo oro de su carrera en estas justas.

El contraste a las dificultades que ha encontrado en Guatemala para entrenarse, asistir a fogueos y contar con un respaldo de su Federación Nacional, está en Toronto para el veterano atleta quien acumula una larga trayectoria en las justas del continente.

Mientras se prepara para salir a la ronda de clasificación en la pistola a 25 metros-tiro rápido, Sergio se ubica en una esquina para colocarse su indumentaria, ajustar su arma y meterse de lleno a la búsqueda de un oro como el que ganó hace cuatro años en Guadalajara, México.

Fernando Ruiz, enviado especial a Toronto

Foto:

Nadie interrumpe su concentración ni hace ruido alguno que pueda molestarlo. Un conocido suyo, seleccionado de El Salvador dice antes de ir por su equipo: "ahí está su figura, ojalá le vaya bien, salú chapín".

Todos aquí lo conocen y saludan, fuera de competencia, como un amigo o incluso un miembro de su familia.