La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, perdió de forma inesperada en semifinales del Torneo de Madrid ante la checa Petra Kvitova (número cuatro), que se impuso en dos sets, por 6-2 6-3, quien se medirá el sábado en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, que también dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Maria Sharapova, tercera favorita y última campeona.

Es la primera vez que Kvitova logra derrotar a Serena Williams, después de haber perdido antes con ella en cinco ocasiones en el circuito.

La checa, doble ganadora de Wimbledon (2011, 2014), dominó completamente el partido para imponerse en 1 hora y 13 minutos, pese a un tímido intento de reacción de la estadounidense en el segundo set.

En la final del sábado, Kvitova se verá las caras con la rusa Svetlana Kuznetsova (número 29), que venció este viernes en semifinales a Sharapova.

Kuznetsova se impuso con facilidad en dos mangas, por 6-2, 6-4. 

Sharapova no puso en peligro en ningún momento a Kuznetsova, desperdiciando incluso su única bola de break del partido al inicio del segundo set.