La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, salvó este miércoles tres bolas de partido, antes de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (número 31) en tres sets, por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (7/1).

Williams, que ganó el torneo madrileño en 2012 y 2013, sufrió por lo tanto muchísimo para poder acceder a los cuartos de final en la "Caja Mágica" madrileña. 

La jugadora norteamericana estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota del año, sin contar su baja antes de semifinales ante la rumana Simona Halep en Indian Wells.

Azarenka, exnúmero uno mundial caída en el ránking WTA luego de un año 2014 marcado por las lesiones, probó que era una de las pocas capaces de rivalizar con la potencia de Williams.

La bielorrusa desaprovechó una grandísima oportunidad de conseguir una victoria en busca de recuperar el prestigio. Primero estuvo muy cerca de ganar el primer set, pero desperdició una ventaja de 5/1 en el "tie break".

Reaccionó luego en el segundo set, que ganó 6-3 después de haber ido perdiendo 3-0, pero falló finalmente en el tercero.

Después de haber superado una primera bola de partido en contra con 4-5, Azarenka pudo romper el servicio de Serena y ponerse con 6-5 a favor y 40-0 a favor. Williams salvó las dos primeras bolas de partido y luego Azarenka vivió tres dobles faltas consecutivas que terminaron por costarle el juego

Ya no se recuperó del golpe anímico y en el "tie break" decisivo Serena Williams se paseó (7/1) hasta la siguiente ronda, olvidando poco a poco el susto.