La inactividad de la Selección Nacional le ha provocado un nuevo descenso en el ranquin FIFA, en el que perdió nueve posiciones este mes, ahora se encuentra en la casilla 82. Alemania, Argentina y Colombia siguen en el podio.

Contrario al combinado nacional, la Selección de Costa Rica consiguió un puesto histórico, se ubica en la decimotercera casilla en la clasificación general, con lo que también lidera el área de la Concacaf, seguida por México y Estados Unidos. La azul y blanco es novena.

El combinado nacional finalizó ayer su primer microciclo de trabajo de este año, en el que sus mayores retos serán la Copa de Oro, en julio y el inicio de las eliminatorias mundialistas, en junio, competencias con las que se espera mejore su posición a nivel mundial.

Como parte de su preparación, la Selección Nacional se enfrentará ante Canadá, el 26 de marzo y ante El Salvador, el 29. Su tercer amistoso sería contra su similar de Uruguay, en junio.

Respecto a las primeras posiciones no hay cambios, Alemania sigue primera, Argentina en la segunda plaza y Colombia ocupa el tercer escalón.

Detrás se sitúan Bélgica, Holanda y Brasil. El primer cambio lo provoca Portugal (de Cristiano Ronaldo), que se adelantó a Francia. Uruguay subió un puesto, es noveno y rebasó a España, en caída libre, que cierra el Top 10 de la clasificación.