Con la incorporación del aclamado técnico argentino Enzo Trossero, Municipal tiene nuevas esperanzas para el Torneo Clausura que se inicia este fin de semana.

“ El Vikingo” es recordado por la afición roja por haber ganado el pentacampeonato con Municipal en el Apertura 2006, y se presenta como una de las contrataciones estrellas del campeonato. Además, el equipo escarlata fichó al uruguayo Andrés Fernández en sustitución de Diego Souza.

A diferencia del resto de equipos, el Deportivo Petapa decidió no hacer cambios en su plantilla, y el goleador del equipo Wilber Pérez es de nuevo el llamado a destacar.

En el cuadro campeón las novedades fueron los retornos de los nacionales Elías Vásquez, procedente de México; Rafael Morales, quien jugó en Costa Rica, y Javier del Águila, exjugador de Coatepeque. Pero uno de los referentes es José Manuel Contreras, el motor del mediocampo.

La Universidad de San Carlos, contrató al estratega nacional Francisco Melgar, quien fue protagonista con Marquense en el torneo anterior, además de Mario “el Loco” Rodríguez, quien llega de Antigua GFC.

En el calendario, que aún está sujeto a cambios de horario, los clásicos del futbol nacional entre rojos y cremas se jugarán en las jornadas 9 y 20. El 21 de febrero Comunicaciones recibirá a Municipal y el 26 de abril devolverá la visita.

Este es el torneo más temido de cada temporada, por el descenso a la Primera División.