El Manchester United ganó 1-0 en Anfield al Liverpool con un gol decisivo de su estrella Wayne Rooney, este domingo en el partido estelar de la 22ª jornada, y alcanzó la quinta posición.

Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78. El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.

En esta ocasión, en un partido gris de los Reds Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente David De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

Con este triunfo el United supera en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).

En la parte alta de la clasificación el Leicester, que empató 1-1 el sábado en el feudo del colista Aston Villa, es líder, con un punto más que el Manchester City (2º) -que ganó 4-0 al Crystal Palace (8º)- y el Arsenal (3º).

Los Gunners pueden alcanzar el liderato en solitario si ganan en su visita al Stoke (7º) este domingo.