La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua suya hecha en bronce en su ciudad natal de Funchal en la isla portuguesa de Madeira. La estatua, obra del escultor de Madeira Ricardo Velosa y de 3,40 metros de altura, ha sido erigida por iniciativa del museo de Ronaldo.

"Es un momento muy especial para mí el tener una estatua en vida", declaró, emocionado, el capitán de la selección portuguesa, de 29 años, ante muchos aficionados, que se acercaron para saludar a su ídolo.

La estatua de 800 kilos ha sido colocada en la Praça do Mar, un paseo marítimo y punto de paso obligado para los turistas que llegan en barco a la isla.

Ronaldo es el favorito para ganar un tercer Balón de Oro, luego de haber establecido un nuevo récord de goles en la Liga de Campeones en una temporada (17) el pasado curso, cuando ganó el trofeo continental con el Real Madrid.

El sábado, sumó su cuarto título del año cuando el equipo blanco derrotó (2-0) a San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes.

Antes de la inauguración de la estatua, Cristiano Ronaldo recibió en el Parlamento regional la Medalla del Mérito de Madeira, la condecoración más alta de la isla, que se le concedió el pasado febrero después de haber ganado su segundo Balón de Oro.