Con empujones e insultos entre los jugadores de ambos equipos, finalizó el primer pulso entre rojos y cremas, en la serie final del Torneo Apertura en el estadio Mateo Flores.

Maximiliano Callorda abrió el marcador a favor de Municipal, pero la alegría no fue total para su equipo porque un gol del defensa Joel Benítez le impidió celebrar y ahora deberá esforzarse el doble para quedarse con su título número 30 de Liga Nacional.

Comunicaciones, en cambio, está cerca de sumar el pentacampeonato y su corona 29, pero antes debe ganar el juego de vuelta en condición de local.

En esta serie no cuenta el gol de visita ni la posición en la que finalizaron en la fase de clasificación, así que de persistir la igualdad deberán disputar el título en tiempos extra o en tiros penaltis.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar en más de una ocasión, pero los porteros fueron los héroes.

El juego se resolvió en la segunda mitad, después de que en los primeros 45 minutos Comunicaciones dominó y tanto Benítez como Agustín Herrera, Jean Márquez y Kendel Herrate estuvieron cerca de vencer a Santiago Morandi.

Los rojos reaccionaron en el tiempo complementario y al 64 Callorda puso el 1-0 con un golazo de derecha desde fuera del área, pero cinco minutos después, Benítez igualó luego de haber recibido un centro de tiro de esquina de José Manuel Contreras.

"Fue un lindo partido, de ida y vuelta, pero al final ninguno sacó ventaja. Esperamos dar el primer golpe el sábado", dijo William Coito Olivera, técnico de Comunicaciones.