El holandés Arjen Robben, de regreso a los entrenamientos con el Bayern Múnich el domingo, puede jugar ante el Borussia Dortmund, este martes en las semifinales de la Copa de Alemania, donde no estará el francés Franck Ribery, confirmó este lunes el técnico Pep Guardiola.

"Es bueno para nosotros que él esté de regreso, es importante por sus cualidades. Si está en forma, jugará", señaló el entrenador español.

Robben es uno de los jugadores que más daño ha hecho al Dortmund en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos: Ha marcado siete goles en siete partidos contra el Borussia, uno de ellos el que valió el título al Bayern en la final de la Liga de Campeones de 2013.

Guardiola añadió que Ribery "todavía no está preparado", sin ofrecer más detalles sobre el estado del francés, ausente desde el 11 de marzo por un problema en el tobillo.

El antiguo técnico del Barcelona adelantó además que el internacional español Javi Martínez "podría disputar unos minutos", después de haber estado ocho meses fuera de los terreno de juego.

"Contra el Barça tendremos más jugadores, por lo que será mejor", añadió Guardiola a nueve días del desplazamiento a la capital catalana para jugar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Bayern, vigente campeón de Copa, consiguió el domingo su Bundesliga número 25 después de ganar 1-0 al Hertha Berlín el sábado y ver cómo el Wolfsburgo (segundo) perdía 1-0 ante el Borussia Monchengladbach.