Luego de que terminara la Copa América Centenario y la Eurocopa de Francia 2016, la próxima cita internacional de fútbol será el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El campeonato de balompié de los próximos Juegos comenzará el próximo 4 de agosto, un día antes de la apertura del magno evento.

El formato del torneo repite las normas con las que se disputa desde Barcelona 1992. Son 16 candidatos los que se enfrentan por la medalla de oro o por lo menos con la intención de subir al podio; cada combinado juega con futbolistas menores de 23 años, a excepción de tres elementos que pueden rebasar este límite de edad.

Los 16 representativos están colocados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno; los mejores dos lugares de cada sector avanzan a cuartos de final y después se van eliminando hasta llegar a la final, en la que se disputan la medalla de oro y el duelo por el tercer lugar y el metal de bronce.

5. México

5. México

Getty Images

Foto:

Desde ahora ya se manejan los nombres de los grandes favoritos para llevarse el ansiado metal dorado, que por primera ocasión en su historia conquistó la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde ahora, el "Tri" es uno de los candidatos para volver a subir a los más alto del podio, aunque a diferencia del proceso anterior los pupilos de Raúl Gutiérrez llegan con más dudas y problemas que certezas. En un inicio el DT buscaba entre los mayores a Andrés Guardado y Raúl Jiménez, ambos militantes en el balompié europeo, pero sus clubes no les permitieron jugar el certamen.

4. Brasil

4. Brasil

Getty Images

Foto:

También habrá que poner en la lista de candidatos a Brasil, que quiere finalizar la maldición de nunca alcanzar lo más alto del podio en los Juegos Olímpicosy tendrá en sus filas a Neymar. En tanto, Argentina quiere repetir su triunfo en el preolímpico y es otro fuerte candidato para meterse en la lucha por las medallas, a pesar de encontrarse en medio de la peor crisis dirigencial de su historia.

Mientras que por el "Viejo continente", Suecia y Portugal parten como las escuadras que lucen más fuertes, debido a que llegaron a la final del Campeonato Europeo Sub-21.

Pero a esta lista se debe sumar Alemania. La "Mannschaft" olímpica se encuentra en lo más alto de las escuadras más valiosas del torneo, de acuerdo a un ranking elaborado por el portal "Pasión Fútbol".

Miren a continuación al top 10 de las escuadras olímpicas más caras:

  • Alemania - 88.43 millones de euros
  • Argentina - 71.5 millones de euros
  • Portugal - 67.25 millones de euros
  • Brasil - 61.7 millones de euros
  • México - 18.85 millones de euros
  • Dinamarca - 17.85  millones de euros
  • Colombia - 17.3 millones de euros
  • Japón - 11.15 millones de euros
  • Suecia - 9.33 millones de euros
  • Argelia - 6.75 millones de euros