El Liverpool (7º) ganó 5-4 en terreno del Norwich City (16º) con un tanto en la prolongación del centrocampista Adam Lallana, este sábado en el espectacular partido pleno de goles y de errores defensivos que abrió la 23ª jornada de la Premier League.

En Carrow Road Firmino, el internacional brasileño del Liverpool, hizo el 1-0 en el minuto 18, pero el equipo local remontó y parecía sentenciar el duelo con los tantos del congoleño Dieumerci Mbokani (29), Steven Naismith (41) y el irlandés Wes Hoolahan (54 penal).

Con 3-1 en contra los Reds reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (4-3) gracias a Jordan Henderson (55), el segundo de Firmino (63) y James Milner (63).

Pero quedaba el postre. En la prolongación el camerunés Sebastien Bassong (90+2) logró el 4-4 y en la última jugada (90+5) Lallana aprovechó un rechace y firmó el 5-4.

Los Reds celebraron por todo lo alto el triunfo, formando una gran piña cerca de los aficionados que habían viajado para ver al equipo en la que también participó su técnico Jurgen Klopp.

Con este triunfo el Liverpool da un paso importante para acercarse a los puestos europeos. Tiene 34 puntos, uno menos que el West Ham (6º), que este sábado recibe al Manchester City (2º).