Después de una reunión por más de 8 horas con los diferentes representantes del futbol nacional y la Comisión de Normalización de la Fedefut, Primo Corvaro, enviado de la FIFA, ha dicho que se ha tratado el tema de la reforma de los estatutos, además que han tenido un intercambio de ideas.

"Hemos estado discutiendo los estatutos que fue una de las tareas que le encomendamos a la Fedefut. Son discusiones, intercambio de ideas para que se logre el esfuerzo de un nuevo orden. Queremos que se incluyan a los autores del futbol para conocerlos, es por eso que vamos a entrar a discutir con la Asociación de Futbolistas y la de entrenadores para ver si están en condiciones para incorporarse a la Federación", dijo Corvaro.

"Cuando se revisen los estatutos trataremos de entender bien como son los actores, cómo actúan y cómo son reflejados en los estatutos. La reunión se ha desarrollado bien, con gente que quiere trabajar por el bien del futbol guatemalteco, ha sido todo muy positivo, por supuesto es el primer día y el camino aún es largo", concluyó Corvaro.

Las reuniones continuarán mañana y terminarán el jueves con la asamblea nacional del deporte.