Un par de días después de que Erick Barrondo hizo público su descontento por las incomodidades que él y sus compañeros del equipo nacional de marcha atraviesan por el mal estado del bus que pertenece a la Federación Nacional de Atletismo y que ofreciera vender las medallas de oro que él y Mirna Ortiz obtuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, su causa encontró un respaldo.

El martes, vía Facebook y Twitter, un grupo de guatemaltecos promovió el apoyo al atleta a través de la recolección de fondos que le permita acercarse al costo de un nuevo para transportarse a sus sedes de entrenamiento y competencia, además de implementos.

"El motivo fue el orgullo por nuestro medallista olimpico y la tristeza de ver la posibilidad que vendiera sus medallas", explica Manuel Romero-Close, uno de los iniciadores del movimiento junto con Daniella Toledo, Gerardo Pallais, Edwin Xol y Mirciny Moliviatis.

"Muchas personas ya han donado directamente a la cuenta de Erick", agrega Romero quien compartió que el atleta recibió la noticia con gran felicidad y agradecimiento.

Los interesados en aportar en beneficio de Barrondo y sus compañeros pueden contribuir con un depósito a su cuenta de monetarios en el Banco G&T Continental número: 81-0002060-2 a nombre de Erick Bernabé Barrondo García.

Durante el día, Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), le ofreció a Barrondo y a sus compañeros el uso de un bus mientras que la Federación de Atletismo finaliza el proceso de compra de uno propio.

Si te gustó esta nota también te pueden interesar estas:

Barrondo "pone en venta" sus medallas para poder comprar un nuevo bus

Así respondió la Federación a la oferta de Barrondo de vender sus medallas

El COG les dará un bus a Erick Barrondo y los marchistas