Con el apoyo de Banco Azteca, la Asociación Para Todos, realizará este domingo 20 de septiembre, la primera Carrera Para Todos, de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos y continuar brindándole ayuda a niños con enfermedades raras.

La prueba que iniciará a las 8:00 horas, consiste en un circuito en la zona 13, Domo-Museos, y está dedicada al doctor Julio Rafael Cabrera, uno de los cuatro genetistas guatemaltecos, y quien según Jaime Urías, presidente de la Asociación, ha sido fundamental para el diagnostico de pacientes. El costo de la inscripción es de Q75 y puede realizarse en las gasolineras Super 7 Puma y tiendas GNC.

La asociación brinda apoyo a pacientes con enfermedades raras.

La Asociación Para Todos ha registrado más de 70 enfermedades raras, desde que se fundó hace 8 años. Entre los padecimientos más frecuentes se encuentra el síndrome de Turner y enfermedades musculo-esqueléticas entre ellas la osteogénesis imperfecta. 

"La Asociación ha trabajado en los proyectos de atención directa al paciente, buscando tratamientos, exámenes especializados y terapias, apoyo familiar y divulgación, educación e incidencia, en esta última se presentó la iniciativa de ley 4672, que pretende que el Ministerio de Salud atienda las enfermedades raras y las acepte", explicó Jaime Urías.

El último proyecto es el de investigación y desarrollo, que busca traer los tratamientos a Guatemala, evitando que los pacientes viajen para recibir atención médica, incluso cirugías", explicó Jaime Urías.