El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos , lesionado en un muslo el miércoles, será baja cinco semanas, anunció este viernes el entrenador Carlo Ancelotti, lo que privará al club merengue de uno de sus titulares habituales hasta mediados de marzo.

Ramos se lesionó en los isquiotibiales de la pierna izquierda al inicio del partido del miércoles contra el Sevilla (2-1), cediendo su plaza a Nacho, tras solo nueve minutos de juego.

"La lesión de Sergio es importante, de cinco semanas", hizo saber Ancelotti en rueda de prensa.

Baja para el derbi contra el Atlético en la liga española el sábado, Ramos debería perderse también los dos partidos de octavos de final de Liga de Campeones contra Schalke 04, programados para el 18 de febrero y el 10 de marzo. 

Esta baja, más larga de lo que estaba inicialmente previsto, es un golpe duro para el Real Madrid, ya privado por lesiones de James Rodríguez (pie), Pepe (costillas) o Luka Modric (muslo).

En ausencia de Ramos y Pepe el sábado, Ancelotti indicó que debía alinear en defensa central a los más inexpertos Raphaël Varane (21 años) y Nacho Fernández (25), pese a que este dúo ha jugado muy poco junto.

"Tengo confianza en la pareja de Varane y Nacho. Son muy buenos jugadores, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de jugar, estoy convencido que lo van a hacer bien mañana (sábado)", concluyó el técnico italiano.