El Real Madrid organizará en Cuba un campamento vacacional para cien niños que podrán jugar al fútbol en un país devoto del béisbol, y conocer detalles de la vida de estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, anunció Joaquín Sagués, director del proyecto.

"Tenemos todo el interés en realizar en un futuro inmediato este tipo de trabajo en Cuba. Desde hace tiempo la idea la hemos venido manejando", dijo Sagués, directivo de la Fundación Real Madrid, en una entrevista publicada el viernes por el diario Granma en su portal web.

Cuba es un país beisbolero por tradición, pero el fútbol ha venido ganando adeptos. Incluso el Real Madrid cuenta con un club de seguidores que supera los 3.000 miembros, y al que pertenecen cubanos famosos como el actor de cine Jorge Perugorría y el recordista mundial Javier Sotomayor.

En un intento por fomentar el balompié en la isla, la fundación del club merengue incluyó a Cuba en su programa de campamentos vacacionales que realiza en 40 países.

"Queremos traer cinco entrenadores españoles, y de la parte cubana esperamos contar con cinco entrenadores y diez educadores para trabajar con 100 niños en el campus aproximadamente", detalló Sagués.

El director de Campus Experience no especificó la fecha en que se realizará el campamento, pero agregó que exjugadores del Real Madrid como el portero Joaquín Valerio viajarán a Cuba para participar en esta actividad.

"Creemos que lo ideal sería hacer primero el campus en La Habana y luego en otras provincias", comentó Sagués.

Los cien niños que serán elegidos para el campamento en Cuba recibirán entrenamiento durante una semana, y podrán acceder a detalles de la vida de los ídolos del Real Madrid.

Los niños podrán observar "qué hacen CR7 (Ronaldo) o Marcelo fuera de las canchas. Hablamos del cepillado de los dientes, el baño diario, tener una alimentación nutritiva, respetar el horario de sueño... Si ellos miran que sus ídolos lo hacen, por supuesto que querrán imitarlos", concluyó Sagués.