El Real Madrid (1º) ganó 4-1 a la Real Sociedad (11º) con doblete del francés Karim Benzema y un tanto del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada española, y se distanció de sus rivales por el título, Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º), 

Con este triunfo el Real Madrid (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por el Mundial de Clubes) suma 51 puntos, 4 más que el Barcelona, que el domingo recibe al Villarreal (6º). En la tercera posición con 44 queda el Atlético de Madrid, que este sábado visita al Eibar (8º).

Este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo viendo el partido en un palco por sanción, se adelantó la Real Sociedad con un tanto con la testa de Gorka Elustondo en el minuto 1. Pero dos más tarde igualó James, también de cabeza, en el que es su séptimo gol en la competición.

El equipo blanco se puso por delante en el 37 con un remate de Sergio Ramos. Ya en la segunda mitad un doblete del francés Karim Benzema (52 y 76) cerró el triunfo.

- Doblete de Benzema -

Con un tanto en contra en el primer minuto, el RealMadrid reaccionó rápido de la mano de un inspirado Marcelo. El lateral internacional brasileño 'fabricó' los dos primeros goles en dos subidas por la izquierda.