El Real Madrid ganó por 3-0 al Getafe, este domingo en la jornada 19 de la Liga española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 28 goles, y se aseguró finalizar la primera vuelta de la competición como líder del campeonato.

Después de su triunfo, el Real Madrid, que tiene un partido menos (ante el Sevilla) por el Mundial de Clubes, suma 45 puntos.

En el partido disputado en el sur de Madrid el equipo blanco rompió la resistencia local en la segunda mitad, con los tantos de Ronaldo (minuto 63 y 79) y Bale (67).

Con su doblete Ronaldo, que el lunes recibió su tercer Balón de Oro, alcanzó los 28 goles en la primera vuelta de la competición. Lidera con gran autoridad la tabla de goleadores, en la que el segundo puesto lo ocupa el argentino Lionel Messi (Barcelona) con 16.

El Real Madrid, que llegaba a Getafe después de haber caído en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el jueves (2-0 y 2-2) reaccionó con un partido notable ante un equipo local que prácticamente no fue capaz de llegar al área de la portería defendida por Iker Casillas.