El tenista español Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Montecarlo al superar en tres sets al británico Andy Murray (2-6, 6-4, 6-2) en un soberbio partido.

Nadal, cabeza de serie número 5 del torneo de Mónaco, se enfrentará por un nuevo título en el Principado con el ganador del duelo francés entre Gaël Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.

Ausente de la final del Torneo de Montecarlo desde hacía tres años, con derrota ante Novak Djokovic en 2013, Nadal intentará sumar su noveno título del torneo monegasco tras haberlo conquistado en las ediciones entre 2005 y 2012.

El último título de Nadal en un torneo Masters 1000, segunda categoría del tenis tras los Grand Slam, se produjo en Madrid en el 2014.

El partido ante Murray, número 2 del mundo, confirmó el buen estado de forma en el que se halla Nadal, pese a que los errores del inicio del partido dieron ventaja al escocés.

Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III, y recuperó su mejor nivel en el segundo set, manteniendo en todo momento a Murray lejos de la red.

"Fue muy difícil. Luché mucho", indicó el rey de la tierra batida, que disputará a sus 29 años su final número 1000 en el circuito masculino (67 ganadas).