La selección de Guatemala podría ser dirigida nuevamente por un entrenador nacional. Esta posibilidad la hizo ver este lunes Adela de Torrebiarte, quien preside la Comisión Normalizadora de la FIFA para la Federación Nacional.

"Lo tenemos a él como una alternativa pero no es algo definitivo, como se imaginarán hay más carpetas de entrenadores y estamos en ese análisis", expresó la dirigente.

"Tenemos ya contacto con la directiva de Suchitepéquez (actual equipo de Claverí) porque queremos que todo se lleve a cabo con transparencia", agregó de Torrebiarte.

El banquillo de la bicolor se encuentra vacío desde que el argentino Iván Sopegno renunció al cargo en diciembre como parte de una serie de sucesos que afectaron a la Federación Nacional, incluidas las implicaciones en corrupción de los dirigentes Brayan Jiménez y Héctor Trujillo.

"Estamos en una situación complicada porque los partidos de eliminatoria serán en marzo y necesitamos que la selección trabaje para ellos", concluyó de Torrebiarte al referirse a los compromisos contra Estados Unidos en la ruta a Rusia 2018.