Cada año, las compañías de publicidad se formulan la siguiente pregunta: ¿Vale la pena el Super Bowl? Sobre todo tomando en cuenta que el precio por 30 segundos al aire es de $5 millones de dólares, hace aún más interesante aquel cuestionamiento.

Pero, ¿qué podrías comprar con esa gran cantidad de dinero en productos digitales? En redes sociales o en sitios web, 5 millones de dólares puede el presupuestode todo un año.

- Snapchat:

Con $700 mil al día, se podría conseguir un total de 250 millones de impresiones en la famosa plataforma para compartir fotografías.

- Más de mil millones de impresiones en Facebook:

Según el costo más bajo posible en Facebook, que sería 1 centavo por vista y unos $3 por cada mil impreisones, se podría comprar 500 millones de reproducciones de video en Facebook y 1,6 millones de impresiones. Colocar anuncios en la app para móviles, cuesta un promedio de 32 centavos por clic. Tomándo en cuenta lo anterior, podrías comprar 15 millones de clics.

- Llegar a todos los usuarios de Twitter más de 10 veces:

El CEO de Laundry Service, Jason Stein, calcula que se podría comprar 10 momentos promocionados, lo cual significa que podrías llegar a cada usuario de Twitter 10 veces con 3 mil millones de impresiones.

- Tener presencia en NYTimes.com por más de dos semanas:

Los compradores de anuncios dicen que cuesta alrededor de $300,000 por tener presencia en la página principal del sitio web de The New York Times por un día. Por $5 millones, te quedarían 16 días del contenido que desees, desde una pauta de Barney o un incendio en un basurero. También se podría llegar a más o menos la mitad de sus 70,3 millones de visitantes únicos mensuales, a través de ComScore.

- 166 millones de impresiones en Pinterest:

Cuesta alrededor de $30 dólares por cada mil impresiones, según compradores de anuncios, con lo cual, podrías obtener 166 millones de impresiones en Pinterest.

- 2.5 billones de impresiones en Instagram 

En una promedio de 2 centavos por vista, podrías obtener 250 millones de visitas en Instagram. Pero si nos fijamos en el CPM promedio en Instagram, que es de $2, podrías contar con 2.5 millones de impresiones.

- Influencers:

Un tuit patrocinado por una celebridad de alto perfil o un deportista cada semana durante un año, incluyendo una licencia para utilizar el contenido de ese mensaje a través de otros medios sociales. Pero también podrías conseguir colaboración con estrellas de la NBA como Russell Westbrook, Draymond Green o Anthony Davis, según cuenta Stein.

- 5 emojis personalizados en Twitter:

Un emoji personalizado en Twitter, creado para grandes anunciantes como Coca-Cola, Spotify y Dove, cuesta alrededor de $1 millón.

- Valor de contenido para una marca pequeña por un año:

La compañía Cycle podría producir 20 videos de entre 60 y 90 segundos; 50 cortometrajes de 15 videos, en segundo lugar; 50 micro videos o GIFs; 500 fotos que podrían alcanzar potencialmente mil millones de impresiones.

- Fundar una agencia:

Un ejecutivo de medios mencionó que por $5 millones sería capaz de añadr unos 40 empleados junior.

Con información de digiday.com.