Qatar mantiene "el objetivo" de organizar los Juegos Olímpicos de verano y sueña con ser candidato a los Juegos de 2028, según declaró Thani al-Kuwari, un responsable del Comité Olímpico del emirato, este lunes en Doha.

"El objetivo es ser anfitrión de los Juegos Olímpicos algún día", indicó Kuwari en una conferencia ante periodistas deportivos. A la pregunta de si Catar lanzaría una candidatura tras los fracasos de sus campañas para los Juegos de 2016 y 2020, respondió: "Evidentemente, esperamos tenerlos un día, nunca se sabe. Puede ser en 2028".

Para el responsable catarí, "todas las sedes estarán preparadas, sobre todo después del 2022 (año en que Catar organiza el Mundial de fútbol)".

Además del Mundial de fútbol, el país acogerá los campeonatos del mundo de atletismo de 2019 y los campeonatos del mundo de natación en 2023. En el último año Catar organizó el Mundial de balonmano.

El emirato fue objeto de críticas por parte de organizaciones en defensa de los derechos del hombre por las condiciones de trabajo de los extranjeros, y la justicia suiza abrió un procedimiento por supuesto "blanqueo de dinero y gestión desleal" en torno a la atribución de los Mundiales 2018 y 2022 en Rusia y Catar.