El segundo clasificado de la Liga Española 2015-2016, FC Barcelona, visitará al Málaga en La Rosaleda en pos de conseguir una victoria que le permita seguir a dos puntos del Atlético de Madrid, con un juego menos.

Los catanalnes, por su parte, encaminaron la eliminatoria al ganar 2-1 en San Mamés al Athletic, un partido que jugó sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado, ni el argentino Lionel Messi, que descansó tras sufrir molestias físicas.

El cinco veces Balón de Oro salió por precaución en el descanso del partido de Liga ante el Athletic (6-0) hace una semana, en el primero de los tres duelos consecutivos que enfrentan a vascos y catalanes. Normalmente regresará a la convocatoria para viajar a Málaga.

"Este equipo tiene una ambición única y está preparado para competir en cualquier tarea y si ha de ponerse el uniforme de trabajo en tareas defensivas lo hace", señaló Luis Enrique el miércoles tras el partido en San Mamés, resuelto con goles de Munir y Neymar.

Una victoria de los azulgranas, combinado de una derrota del cuadro de Diego Simeone, le diera el primer lugar de la actual clasificación.