Se avecina una nueva fecha en el Torneo Clausura 2016 del fútbol guatemalteco. Este fin de semana se estará disputando la jornada once, donde Municipal y Suchitepéquez (ubicados en el puesto 1 y 2) buscarán seguir en lo más alto de la tabla.

Todo estará iniciando el sábado a las 16:00 horas, cuando Comunicaciones, urgido de conseguir su primera victoria como local, reciba a Mictlán en el Cementos Progreso. El cuadro albo suma dos derrotas al hilo y de momento está fuera de la zona de clasificación. Los Conejos están teniendo un aceptable certamen y son cuartos con 16 puntos. 

Más tarde, Marquense recibirá a Municipal, líder del Torneo Clausura 2016, en la Marquesa de la Ensenada (7pm). Los Leones son sextos con 12 puntos. El cuadro escarlata llega a este encuentro sumido en una racha de partidos sin perder. Solamente han caído en un duelo (0-2 ante Antigua GFC en la segunda jornada), y suman dos sin recibir goles.

El domingo, en el estadio Carlos Salazar hijo, Suchitepéquez, segundo lugar de la tabla, se enfrentará a la Universidad de San Carlos, ubicada en el tercer puesto. A estos dos equipos solamente los separa un punto. Por lo que se espera un trepidante cotejo.

Los otros partidos de la fecha serán: Cobán Imperial ante Malacateco, Guastatoya recibiendo a Antigua GFC y Petapa se medirá a Xelajú MC.