Este fin de semana se estará disputando la fecha 2 del Torneo Clausura 2016, donde los líderes, Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez, buscarán confirmarse por una jornada más en tal puesto privilegiado. Acá los árbitros de la jornada.

Todo iniciará a las15:00 horas del sábado, cuando Comunicaciones reciba la visita del Deportivo Suchitepéquez. Los blancos buscarán su primera victoria del campeonato, tras el empate en Petapa, mientras que Suchi, ahora dirigido por Douglas Zamora tras la designación de Walter Claverí como técnico de la Selección Nacional, anela un triunfo en la capital.

Por el lado del cuadro albo, podría jugar el nicaragüense Juan Barrera, quien ya recibió su pase internacional. No así Jonathan Top, jugador que deberá esperar una fecha más.

Continuará la jornada sabatina cuando la Universidad de San Carlos, dirigida por Ramiro Cepeda, reciba en el Estadio Revolución a Mictlán. Los universitarios vienen de sumar un importante punto en el Estadio El Trébol en la fecha 1, por lo que ahora irán por los tres puntos y así escalar en la tabla de posiciones.

En horas de la noche, Marquense será anfitrión de Cobán Imperial, dos equipos que no ganaron en su debut.

El domingo en el Estadio Pensativo, el campeón y líder actual, Antigua GFC, estará recibiendo a Municipal en el Estadio Pensativo. Los coloniales, tras su victoria en el Mario Camposeco el sábado pasado, irán tras su segunda victoria. Es importante mencionar que desde su regreso a Liga Nacional, el cuadro aguacatero no le ha podido ganar a los ediles.

Los Rojos ya podrán contar para este importante partido con el uruguayo Leonardo Gastón Puerari y josé Javier Longo, elementos que no estuvieron ante la Universidad de San Carlos por lesión. También regresa Dennis López y Sixto Betancourt, que ya cumplieron con su suspensión. Son duda Gerardo Arias y Henry López.

Mientras que en los otros dos partidos, Malacateco recibirá a Xelajú MC en el Estadio Santa Lucía y Guastatoya cerrará esta fecha recibiedo en el David Cordón hichos a Petapa.