Concluidos los test de preparación en la Fórmula 1 y a unos días de que comience la Temporada 2015, ha quedado en evidencia que el mexicano Sergio Pérez, quien comanda la escudería Sahara Force India, parte con cierta desventaja al no haber participado en Jerez, el primer circuito de pretemporada.

De los tres mil 114 kilómetros realizados en los tests, ahora en el cirtuito Montmeló de Barcelona, Pérez condujo mil 327 kilómetros para ubicarse en el lugar número 14 en una hipotética parrilla de pretemporada.

El de Guadalajara realizó el mejor sexto tiempo (1:25.113) con un total de 130 vueltas al circuito de Cataluña, con neumáticos superblandos. “Será un inicio de temporada difícil. Muchos equipos nos llevan bastante trabajo por delante, pero la temporada es muy larga”, indicó Pérez, consciente que su monoplaza debe darle las garantías para disputar los puntos que estarán en juego.

"Checo" ya demostró en sus comienzos con Sauber que está capacitado para subirse al podio. Solo falta saber que tan pronto se podrá adaptar a su auto VJM08. “Probablemente va ser muy duro al principio entrar en los puntos, pero podemos ser optimistas en lograr una buena temporada”, vaticinó con serenidad.