El choque de vuelta de la serie contra Guastatoya por la final del Torneo Apertura 2015 en el que Antigua GFC será el anfitrión podría sufrir modificaciones en las próximas horas.

Ricardo Arenas, directivo del club colonial, anticipó que el choque será el domingo 20 de diciembre a partir de las 11:30 horas, pero esto podría no llevarse a cabo luego de que una actividad está programada para llevarse a cabo en el estadio Pensativo, cuya administración está a cargo de la Municipalidad antigüeña.

Según Otto Pappa, concejal de la comuna y responsable del estadio indicó que la Hermandad de Jesús el Nazareno Dulce Rubí solicitó, en diciembre de 2014, el uso de las instalaciones para el montaje de un bingo con el que buscan recaudar fondos para sus actividades en la Semana Mayor.

"Tenemos que platicar con la Hermandad al respecto del horario, porque su actividad está para las 4 de la tarde del domingo, pero por los preparativos lo solicitaron desde temprano", explica Pappa.

"No se contempló que en estas fechas el club llegara a esta fase pero todos sabemos de la importancia de que esté en la final y por eso buscaremos un acuerdo", agrega el funcionario.

"El club pide que el partido empiece a las 11:30 pero buscaremos que sea media hora antes para no perjudicarlos a ellos ni a la Hermandad", concluye.

Si Antigua GFC juega el domingo, Guastatoya tiene la opción de llevar a cabo el partido de ida en su estadio el jueves por la tarde. Si es necesario que los coloniales jueguen el sábado por la tarde, el primer choque será el miércoles.