Tus pasos pueden marcar la diferencia en la educación de muchos niños y niñas de Guatemala que no cuentan con los recursos necesarios para completar sus estudios. Es por eso que este año se realizará por tercera ocasión, la carrera Kolorfest Run de Claro.

Los fondos recaudados servirán para mantener el proyecto de becas y medias becas que el Club Rotario Guatemala de la Ermita otorga en diferentes centros educativos del país.

"Gracias a las ediciones anteriores de esta prueba, hemos beneficiado a muchos niños, con quienes nos hemos comprometido a que terminen su educación hasta el nivel diversificado. Anteriormente, ayudamos a un orfanato que atiende a más de 300 niños. Tenían una factura eléctrica de alto consumo y equipamos el lugar con calentadores de agua solar, con lo que se logró reducir la factura mensual, hasta en Q8 mil", expresó Paolo Melini, del Club Rotario Guatemala de la Ermita.

La prueba de 5 kilómetros se realizará el 22 de febrero en Condado Concepción, la inscripción tiene un costo de Q125 que puede cancelarse en Todoticket, que incluye un kit con una playera, un pañuelo para proteger la nariz y una muestra de pintura.

"La pintura está hecha a base de fécula de maíz, por lo que no representa ningún peligro, incluso si se ingiere o inhala", explicó Gabriela Zambrano, de Trend Company, que organiza el evento.

El banderazo de salida se dará a las 7:30 horas y los participantes recorrerán parte del Bulevar de Condado de Concepción y Carretera a El Salvador.

"Esta es una carrera para disfrutar con la familia o amigos, no hay un ganador, todos son estrellas. En cada kilómetro habrá un baño de color y se puede correr, trotar o caminar, el tiempo no cuenta, lo único que interesa es que quienes participen disfruten de cada kilómetro", explicó Claudia Massis, de Claro.