El proceso de venta de boletos para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 comenzó este martes para miles de fanáticos residentes en Brasil que quieren ser testigos de este evento que se organiza por primera vez en Sudamérica. 

El boleto más caro del evento, el de Categoría A para la ceremonia de apertura en el Maracaná, costará 4.600 reales (dos mil 90 dólares), mientras que el más barato fue establecido en 40 reales (12.5 dólares).

Dos mil 90 dólares aproximadamente, costará un boleto para la Categoría A, para la ceremonia de apertura.

AFP

Foto:

El 70 por ciento de los boletos de los Juegos (5.2 millones) están destinados al público residente en Brasil, muchos de los cuales gozarán de descuentos y facilidades de pago.

Un millón va para los extranjeros, que los comités venden a través de agentes autorizados, y otros 1.2 millones quedan como extra, para invitados especiales y ventas en taquilla.

Entradas para las 42 modalidades ya están disponibles (700 sesiones deportivas más las ceremonias de apertura y clausura). Los únicos aún no disponibles son los ingresos de los partidos del torneo de fútbol olímpico en Sao Paulo, sede que aún no fue confirmada.

Rio de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

AFP

Foto:

El club Corinthians, propietario del estadio sede de la apertura del Mundial 2014, pide que el gobierno pague los 10 millones de dólares que necesita para adaptar las instalaciones a las exigencias del evento. Pero el municipio se resiste.

El fútbol es la única disciplina que se disputa en otras ciudades, además de la sede. Para Rio 2016 se usarán los estadios mundialistas de Salvador, Brasilia y Manaos, además de dos en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

No hay plan B a Sao Paulo, insisten los organizadores, aunque Porto Alegre y Fortaleza, que también acogieron juegos de la Copa del Mundo en 2014, pueden ser habilitados.

"Los boletos de fútbol en Sao Paulo serán incluidos una vez que las negociaciones se completen", dijo bajo reserva una fuente del comité organizador.