El campeón olímpico de futbol, México, ya alista sus botines para iniciar el camino a la revalidación de su título, y es que, la Concacaf anunció este jueves que el Campeonato Preolímpico de 2015 se jugará en Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre.

Este torneo, a nivel de selecciones Sub-23, clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, el tercer lugar jugará una repesca con Colombia, segunda del reciente Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Uruguay.

En los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, México obtuvo la medalla de oro en el fútbol masculino, en la final disputada con Brasil.

En el Preolímpico participarán ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada llave de la fase de grupo avanzarán a las semifinales.

La selecciones de Estados Unidos, México y Canadá avanzarán directamente a la fase de grupos, mientras tres selecciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe saldrán de los clasificatorios regionales.