La Fiscalía sudafricana pidió hoy que el atleta Oscar Pistorius sea condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato al entender que la pena de 5 años que se le impuso por el homicidio involuntario de su novia está basada en un veredicto erróneo.

El pasado 19 de octubre, después de permanecer un año en prisión, Pistorius fue puesto en libertad condicional por buena conducta y cumple lo que le resta de pena bajo el régimen de arresto domiciliario.

La familia de Reeva tras la audiencia.

Según defendió hoy el fiscal, el atleta “debió haber previsto que alguien moriría” al disparar a través de la puerta cerrada del cuarto de baño de su vivienda el 14 de febrero del pasado año.

Detrás de esa puerta se encontraba su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pero el atleta alegó que creía que se trataba de un intruso, versión que aceptó la jueza.

El fiscal remarcó que no pone en cuestión la interpretación de los hechos de la juez Thokozile  Masipa sino su aplicación de la ley y aclaró que no pide otro juicio para Pistorius sino que se cambie el veredicto de homicidio por el de asesinato.