El Barcelona se clasificó con una nueva victoria sobre el Manchester City, esta vez por 1-0 en casa en la vuelta de los octavos, con la que terminó el trabajo este miércoles después de haber ganado  2-1 en la ida en Inglaterra.

El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.

La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los "Citizens2. En el 71, Jordi Alba marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Joe Hart, espectacular, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado.

La historia se repitió, un año después, y el multimillonario proyecto del Manchester City ahogó sus ambiciones europeas ante el mismo rival y en la misma ronda.

* Con información de agencias