Nuevamente la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se ve inmiscuida en otro escándalo de corrupción, luego de que se diera a conocer detalles que varios periodistas del medio deportivo nacional supuestamente recibieron dinero de aquella institución.

Nombres como el de Marlon Alfredo Puente Rimola, conocido popularmente como "Pirulo", han sido mencionados. También se menciona al hijo del actual presidente del Club Social y Deportivo Municipal, Gerardo Villa Martínez.

Se menciona que estos periodistas, así como otros de varios medios, incluido también Edgar Galindo, de Central de Radios y ahora funcionario de Gobierno en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Según Adela de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, dijo que no se han encontrado documentos, informes o reportes que sustenten los servicios de los comunicadores. Y se solicitó que la Contraloría investigue.

Carlos Marín, uno de los señalados, explicó a Publinews que en el año 2013, aproximadamente, tuvo un vínculo comercial (publicidad) con la Fedefut. 

También dijo que ya se asesora con su abogado para presentar pruebas a quien corresponda. 

Estos nombres figuran en el escándalo de la Fedefut:


- Carlos Roberto Marín
- Edgar Rolando Galindo
- Niels Smail Ixquiac García
- Marlon Puente 
- Walter Ávalos 
- José Altalef  
- Jorge Molina  
- Erik Rolando Meléndez Girón
- Juan Carlos Gálvez
- Luis Antonio Rojas
- Marcos Negreros Abril