En la entrevista que publicó el diario deportivo, el portero que ahora tiene 32 años y jugó entre 2007 y 2013 con Municipal en la Liga guatemalteca hizo un repaso por su carrera que lo llevó al Galaxy de Los Ángeles, equipo de la MLS estadounidense con el que obtuvo el título de campeón el año anterior.

Entre lo más destacado, Penedo recordó que pensó en dejar el futbol en 2006 luego de una mala experiencia en el futbol español con el Osasuna y que fue en el club rojo en el que recuperó algo más que su nivel futbolístico.

"Pensé en retirarme, pero me hablaron de Guatemala. En el Club Municipal recuperé mi autoestima y pasé los mejores años de mi profesión", explica.

De Guatemala recuerda el café y el cariño de los aficionados, aunque reconoce que "estaba cómodo, y siempre he dicho que en el futbol, el que está cómodo, pierde".

Hace dos años llegó al Galaxy después de haber sido el mejor de la selección de su país en la Copa de Oro se jugó ese año, pero confiesa que aún no se recupera de la eliminación que Panamá sufrió cuando estaba muy cerca de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014.