El pasado 13 de enero, Tim Kennedy, peleador de la UFC y Sargento de Primera Clase de la Guardia Nacional de Texas, recibió una llamada del FBI que le notificaba que era un objetivo del Estado Islámico (ISIS).

Acabo de hablar con el FBI sobre algunas amenazas recientes hacia mí hechas por ISIS. No estaban emocionados con mi respuesta... Dejen que esos cobardes vengan", escribió Kennedy en una publicación de Facebook que desató varias investigaciones sobre el caso.

En 2008 Kennedy fue asignado para cumplir misiones en Afganistan e Irak, como parte del Grupo Séptimo de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense; durante aquella época de su vida Kennedy vio acción en algunas operaciones del destacamento Alpha, lo que le puso en la mira del terrorismo islámico.

Kennedy siempre ha destacado como atleta y se especializa en artes marciales mixtas; en su faceta como peleador obtuvo 30 victorias en 31 peleas amateurs, un título del Extreme Challenge 50, así como múltiples participaciones en la International Fight League y varias apariciones en combates de la UFC.

Su debut en la máxima empresa de artes marciales mixtas se produjo el 6 de noviembre de 2013, cuando en el evento UFC 162 derrotó por decisión unánime a Roger Gracie.

Su último combate ocurrió el 27 de septiembre de 2014, cuando Yoel Romero, en el UFC 178, lo venció por nocaut técnico. Hasta la fecha tiene un récord de 18 peleas ganadas y siete derrotas.

La principal investigación sobre las amenazas de ISIS en su contra fue realizada por "Army Times", que revelaron que el militar y luchador recibe unas cinco o 10 amenazas al día, la mayoría de ellas a través de las redes sociales. El propio Kennedy denomina a estas amenazas como "military trolls" (troleos militares), obras de sus ex compañeros en el ejército, pero no esperó que alguna de ellas tuviera veracidad.

"Aparentemente un par de ellas eran legítimas para, según lo que dijo el FBI, planear cosas", comentó el atleta.

"Esto no es algo nuevo. Esta es la forma en que vivo mi vida... dejen que esos cobardes vengan. Cada vez que entrenes, entrena con la motivación y el propósito de que serás la persona más dura a la que alguna vez alguien intentó matar", publicó el luchador en sus redes sociales.