Las ciudades de Pekín y Almaty (Kazajistán) presentaron este martes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, la documentación respectiva de candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La delegación china, liderada por Liu Peng, presidente del Comité Nacional Olímpico Chino, y Wang Anshun, presidente del Comité de candidatura de Pekín 2022, entregó primero su dosier a Christophe Dubi, director de deportes del COI, por la mañana.

Después, al inicio de la tarde, la delegación kazaja, liderada por Zauresh Amanzhilova, adjunta a la alcaldía de Almaty, y Timur Dossymbetov, secretario general del Comité Nacional Olímpico de Kazajistán, presentó también su dosier.

Pekín, considerada como favorita, y Almaty son los últimos candidatos en liza después de la retirada de Estocolmo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Oslo.

Los Juegos de Invierno de 2022 serán los terceros seguidos en Asia después de los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y los de verano de Tokio en 2020.

El COI designará el organizador de los Juegos de Invierno de 2022 el 31 de julio en Kuala Lumpur.