Panamá conquistó el tercer lugar de la Copa Oro-2015 de la Concacaf al derrotar 3-2 este sábado en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los goles panameños en los penales fueron anotados por Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, mientras que por Estados Unidos marcaron Aron Johannson y Clint Dempsey.

El veterano Damarcus Beasley, que había anunciado que este sábado jugaría su último partido, falló el último lanzamiento, lo que dio la victoria a los panameños tras una buena atajada del arquero Luis Mejía.

Fabian Johnson y Michael Bradley, por los norteamericanos, y Armando Cooper por los panameños también fallaron sus lanzamientos.

Durante el tiempo regular los goles fueron anotados por Roberto Nurse (55) para Panamá y por Clint Dempsey para Estados Unidos, en un choque donde los canaleros, aún indignados por el arbitraje que sufrieron en semifinales frente a México, pusieron más intensidad y dispusieron de infinidad de ocasiones delante del arquero Brad Guzan.