Los padres del jugador del Barcelona, Neymar da Silva y Nadine Gonçalves, emitieron este viernes un comunicado en el que defienden la inocencia de su hijo, acusado de evasión fiscal y aseguran que no ha evadido impuestos.

Y es que un tribunal brasileño, le ha embargado bienes valorados en unos 47 millones de dólares para asegurar el pago de los impuestos, que le demanda el fisco por su fichaje por el FC Barcelona, publicó "Sport".

El comunicado dice textualmente: "Quiero manifestar la importancia que tiene para mi que ningún miembro ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna, contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz".

"El denominado 'Caso Neymar' abierto en España para investigar el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona en ningún momento nos ha afectado jurídicamente. Estoy convencido de que las personas involucradas en este proceso desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España."

El delantero ha sido acusado de fraude fiscal.

"Tenemos la certeza que finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales, supervisadas por los mejores juristas y que jamás se intentó vulnerar legislación alguna".

El comunicado también explica que "creamos una institución -la Fundación- que sirve a más de 2 mil 400 niños y sus familias. Todo ello con recursos propios y con la colaboración de socios. Hemos cumplido con nuestro deber y estamos seguros de que todo se aclarará a su debido tiempo".