Las camisetas del Real Madrid y el Barcelona empiezan a escasear en algunos lugares y tiendas de Guatemala, y no es para menos, pues la fiebre del clásico español empieza a contagiar a los aficionados.

Y es que no solo en la cancha se vive el juego, sino también afuera, la guerra entre las camisetas originales y las réplicas aumenta de intensidad.  

En las tiendas Adidas puedes encontrar todos los uniformes del Real Madrid, además de gorras y otros implementos.

Las tiendas Adidas y Nike, ofrecen productos originales, mientras que Mundi Deportes, tiene a la venta camisetas originales y réplicas, por otro lado, el almacén Arirang, en la zona 14, y la Plaza El Amate, venden imitaciones importadas y nacionales.

"Esta semana subieron las ventas. Hemos vendido más de 300", dice Sonia Yalibat, vendedora de la Plaza El Amate, en donde las réplicas nacionales oscilan entre los Q50 y Q65, y las importadas entre Q95 y Q150. 

En el Amate, zona 1, encuentras réplicas de ambas camisetas.

También hay almacenes chinos que distribuyen estas camisetas, en Arirang, los precios varían entre Q125 la importada, y Q75 la nacional. 

Para gustos más exigentes, las tiendas Adidas, distribuyen implementos originales del Real Madrid. "La camiseta de manga corta gris, blanca y azul cuesta Q755, y la de manga larga Q800, las chumpas, en gris, blanco y azul están a Q940", dice uno de los vendedores de la tienda de Cayalá. Este lugar también tiene a la venta gorras (Q235 y Q190).

En las tiendas Nike puedes encontrar las camisetas del Barcelona, además de balones y espinilleras.

Mientras que en las tiendas Nike, que vende las camisetas del Barcelona, la camiseta original vale entre Q700 y Q750, también tiene a la venta gorras, espinilleras y balones. 

Otra alternativa es Mundi Deportes, "Tenemos imitaciones a dos por Q150", relata un dependiente, que indica que estas playeras son de temporadas anteriores. "Las imitaciones más recientes cuestan Q150 y las originales de temporadas anteriores Q350", explica. 

Al final es el cliente el que decidirá quien ganará el clásico de las camisetas.