"El jugador del Real Madrid James Rodríguez ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho", anunció el club merengue en una breve nota en su página web.

"La intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid C. F.", precisó.

El club había informado anteriormente que las pruebas médicas realizadas a James pusieron de manifiesto una rotura en el pie, aunque sin avanzar el tiempo que estará de baja el jugador que, según la prensa española, podría ser en torno a dos meses.

El delantero se lesionó en el partido del miércoles contra el Sevilla correspondiente a la jornada 16 de Liga, que había tenido que ser aplazado en diciembre por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, que acabaría llevándose el trofeo.

El colombiano anotó de cabeza el primer tanto de su equipo en el minuto 12, pero después sufrió un golpe en el pie y tuvo que retirarse en el 27, siendo sustituido por Jesé.

* Con información de AFP