Decidido a mejorar el rendimiento en equipo, el seleccionador Iván Franco Sopegno no se ha guardado nada y ha dicho que lo relevante no es el partido frente a México este sábado, sino definir al equipo que finalmente encarará las eliminatorias mundialistas. 

"El partido ante México va a estar condicionado a Bermudas. Hay jugadores que están cansados y no van a jugar aunque sean titulares, quiero probar a otros, no me importa el resultado, me importa el crecimiento individual, para un mejor accionar colectivo ante distintas selecciones", dijo el entrenador Iván Franco Sopegno, quien encarará su primera eliminatoria mundialista como seleccionador. 

"La cabeza la tenemos puesta en Bermudas, por eso afrontaremos estos dos compromisos, para sacar conclusiones. Nuestro primer rival en la eliminatoria es un equipo bien trabajado, tiene jugadores importantes y desequilibrantes que juegan en Europa, en la Segunda de Inglaterra", señaló el estratega. 

Iván Franco Sopegno dirigirá su primera eliminatoria mundialista al frente de la Azul y Blanco.

"Sopegno" agregó que no se debe menospreciar a ningún rival porque "las distancias se han acortado y nosotros no queremos ver nuestra realidad, creemos que todavía somos superiores y no hemos ganado nada, así que Bermudas no será un rival fácil", agregó.

"Guatemala estuvo parado año y medio, no hemos aportado jugadores a ligas importantes, además se nos ha complicado tener continuidad en los entrenamientos, así que vamos dando pasos cortitos, queremos ser una generación de cambio, no es fácil pero y si se nos complica le pedimos al de arriba", agregó.

La Selección Nacional viajará este viernes rumbo a Tuxtla, México, en donde se enfrentará al "Tricolor", en su tercer amistoso internacional del año, antes cayó por 1-0 frente a Canadá y empató 0-0 frente a El Salvador. Su siguiente fogueo será ante Uruguay, el seis de junio.