El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera "pole" del año. El vigente subcampeón del mundo hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el GP de Mónaco. El podio fue completado por cuarta vez en cinco carreras por Vettel, cuyo Ferrari, a pesar de los progresos, no podía acercarse a las Flechas de Plata.

Los 86 mil 700 espectadores no tuvieron mucho suspenso para ver cómo se decidían los puestos altos de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó cuarto, pero a un minuto del ganador germano. Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó por detrás de su compatriota, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) completó el Top 6.

El ídolo local Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos en su McLaren, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) volvió a no acabar la carrera.