El capitán de la selección brasileña y estrella del FC Barcelona, Neymar, reconoció que es difícil que pueda ser distinguido como el mejor futbolista del mundo en la era de Messi y Cristiano Ronaldo, en entrevista publicada este viernes en el sitio GloboEsporte.

"Ellos [Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ndlr] están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil. Con los dos en la lucha, creo que es complicado", respondió Neymar sobre sus posibilidades de llegar a ser considerado el mejor jugador del mundo.

El delantero del Barça, de vacaciones navideñas en Brasil, está disputando su segunda temporada en el fútbol europeo, donde comparte vestuario con Lionel Messi, al que calificó de "amigo".

El año que termina no será fácil de olvidar, sin embargo, para ningún futbolista brasileño, después de la humillante derrota que sufrió la anfitriona del Mundial, Brasil, ante Alemania (7-1) en la semifinal de la Copa.

Neymar, estrella de aquel grupo armado por el ya exseleccionador Luiz Felipe Scolari, no pudo disputar el encuentro a causa de la fractura de la tercera vértebra lumbar que sufrió en los cuartos de final contra Colombia (2-1). 

Pero, como sus compañeros, no olvida aquella noche del 8 de julio.

"Es un tema superado, pero hay que mantener la humildad y recordarlo. Porque es algo que nos hizo aprender. Es como cuando te riñe tu padre. Olvidas lo que pasó ese día en concreto, pero recuerdas la enseñanza que te dio, la información que te pasó", explicó Neymar.

De la misma forma que hizo Kaká tras concluir su segunda etapa con el Sao Paulo, el atacante del Barça consideró que el fútbol brasileño se ha quedado atrasado.

"Creo que aún tenemos que dar varios pasos al frente. Estamos yendo demasiado despacio en relación al fútbol, en la cuestión táctica, en todo. Tenemos que aprender mucho más. Y rápido, para no quedarnos atrás", opinó Neymar.