Las anotaciones de Carlos Ruiz, Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila y Mauro Portillo pusieron a saltar a la afición que asistió al estadio El Trébol, que, complacida, vio a un equipo rápido y con confianza, aspectos que se vieron reflejados este domingo en el resultado frente a Antigua GFC, 4-2, por la jornada 13 del Torneo Apertura.

Con este triunfo Municipal recuperó la tercera posición, con 24 puntos, y dejó a los panzas verdes en la cuarta casilla, con 23.

Y a pesar de la derrota por 1-0 frente a Xelajú, el sábado, Comunicaciones continúa al frente de la tabla de posiciones, con 26. Los occidentales se quedaron en la quinta casilla con 19.

El mismo día, el sublíder, Suchitepéquez, propinó la goleada de la jornada, al haber derrotado por 5-0 a Marquense (séptimo) con cuatro goles de Ariel López. También anotó Víctor Armas.

La jornada la completaron la Universidad, que empató por 2-2 con Petapa, y Guastatoya, que venció a Halcones por 3-1. El duelo entre Coatepeque y Malacateco está programado para el miércoles.