La leyenda del boxeo Muhammad Ali fue hospitalizado por una neumonía "leve", y se encontraba estable, anunció su portavoz, Bob Gunnell, quien indicó que Ali de 72 años, fue ingresado el sábado y se espera que le den el alta rápidamente.

"Como le han pillado rápido la neumonía, el pronóstico es bueno y se espera que permanezca poco tiempo en el hospital", declaró el portavoz.

Ali sufre desde hace unos treinta años el mal de Parkinson, del que la neumonía puede ser una peligrosa complicación, explicó el médico del excampeón del mundo de los pesos pesados, Abraham Lieberman.

Nacido Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 después de haber derrotado a Sony Liston por KO.

Ese año rechazó lo que calificó de "nombre de esclavo" para tomar el de Muhammad Ali, y se convirtió al islam.

En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse por convicciones religiosas a a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante tres años y medio.

Después de la sanción, volvió a los cuadriláteros y en 1974 recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.