La celebración del triunfo de la Selección Chilena de Fútbol en la Copa América resultó empañada por la ocurrencia de desórdenes en Santiago y La Granja y por un trágico accidente en la comuna de El Bosque.

En Santiago, en el sector de la Plaza Italia, durante los festejos de los hinchas, un grupo de encapuchados protagonizó desmanes. Los antisociales dañaron gravemente semáforos, luminarias, vitrinas de locales comerciales que intentaron asaltar y un paradero del Transantiago, que resultó prácticamente destrozado.

Carabineros intervino dispersando a los individuos con el carro lanza agua.

En la comuna de El Bosque, dos transeúntes resultaron muertos y otros tres heridos de gravedad al ser atropellados en la intersección de las calles Padre Hurtado con El Libertador.

Las víctimas fatales y los heridos formaban parte de un grupo que se encontraba celebrando el triunfo de Chile en la Copa América cuando fueron arrollados por un automóvil que se dio a la fuga.

Los dos fallecidos fueron identificados como Marco Antonio Panes Calfueque de 48 años, y Pablo Mora Bobadilla, de 90. Uno de los tres heridos se encuentra grave, está internado en el Hospital Barros Luco.

En la comuna de La Granja, una poblada de aproximadamente 200 personas derribó la reja e intentó sin éxito ingresar a un supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Joaquín Edwards Bello.

Al hacerse presente Carabineros, la turba se enfrentó a ellos provocando daños en una patrulla.

Finalmente el intento de saqueo fue frustrado y se registró un detenido.