El internacional croata Luka Modric ha confirmado ante la Fiscalía que el presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, se apropió ilegalmente de un mínimo de 7 millones de euros en la operación de su transferencia al club inglés Tottenham en 2008, según informó hoy el diario "Jutarnji List".

Ese diario indicó que el centrocampista del Real Madrid confirmó antes los fiscales, a principios de mes, las sospechas que pesan sobre Mamic.

"Estaba extraordinariamente feliz por irme al nuevo club y a la mejor liga de fútbol en el mundo y tenía una confianza ilimitada en Zdravko Mamic", declaró supuestamente Modric a la Fiscalía, a la que explicó que firmaba sin leer los documentos que su exjefe le presentaba.

Modric fue interrogado , según la prensa, por la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK) durante su estancia en Croacia para concentrarse con su selección de cara a los partidos clasificación para la Eurocopa de Francia.

La USKOK abrió en julio una investigación contra Mamic y su hermano Zoran , entrenador del Dinamo, por sospechas de corrupción y evasión fiscal.

Se sospecha que Mamic se sirvió de unos contratos secretos, separados del contrato principal del traspaso de Modric, para apropiarse ilegalmente de la mitad del dinero que el Tottenham pagó al Dinamo por el jugador.